Habitante interior.

El pone a secar al sol mis palabras mojadas en llanto y me las devuelve sequitas, relucientes.
Se lleva mis angustias a dormir la siesta y las arropa en silencio, las acuna.
Me adormece el alma.
Duerme entre mis labios y despierta soñando, haciendo huir a los monstruos de mis pesadillas, desenredándome el pelo por las noches con sus dedos imaginarios.
Captura mis mentiras como a pececitos de colores en una red invisible de hilos de oro y las libera luego como verdades absolutas.
Me lee como a un libro inconcluso, recreando finales felices y ciudades fantásticas, donde el es rey y mendigo de mi poblado de ausencia. Lo veo volviendo las páginas hacia atrás, deteniéndose entre líneas para decirlas en voz alta, para saborearlas como a u cigarrillo fumado después de un café dulce, de una cerveza helada.
Inspecciona lugares de mi laberinto a los que no me atrevo a revisar para luego volver a mí y contarme que no es tan grave ni oscuro, que él encendió una vela en cada penumbra, que mientras dormía encendió mi alma.
El sabe de los abrazos verdaderos que son los que se regalan, no los que se piden. Sabe que quiero conocer el sabor de sus lágrimas, saladas como el mar, inmensas como su mirada, sabe que quisiera beberlas de un sorbo antes que rueden, antes que vuelvan sus ojos de verano tibio en nublada noche de invierno.
Conoce de mi más que yo misma, escucha lo que no me atrevo a decir tomándome de las manos, buceando por mi mirada.
Sabe de mis ausencias y llena los espacios vacíos con caramelos de frambuesa, con chupetines con sabor a sus labios ansiosos de mí.
Quiere saber aun más, hurgar entre mis cosas y dormir abrazado a mi almohada, preguntarle mis secretos hasta que confiese.
Porque, no se por que, es fácil que las frases mas profundas de uno se escabullan por la garganta para llegar a sus oídos, para que el las atesore, las desnude de preguntas y certezas y las guarde para siempre.
La mochila de angustias que uno lleva a diario se aliviana, se vuelve de algodones, descansa en un rincón lejano, vacía, sin rencores ni penas.
Conoce de mí las risas que esconden dolor y las lagrimas de alegría. Sabe que las tormentas pueden entristecerme tanto como darme la felicidad completa, dependiendo de quien me proteja de los truenos.
El es quien vuela mariposas,
quien lo pregunta y lo busca todo, quien me mira una y otra vez, deja de observarme un rato solo para volver a mirarme.
Alquiló en mi corazón un lugar donde descansar y acariciarme el alma, no pide garantías no referencias, es el huésped perfecto para cada uno de mis sentidos, el habitante nocturno que ya no quiero que se vaya.
Tengo todavía mil cosas para contarle,
frases sueltas de colores y blanco y negro. Tengo las manos llenas de cosas para mostrarte, se me escapan entre los dedos y caen, caen justo a sus pies, porque estoy a sus pies, rodeando su cuerpo con una desesperación que nos ahoga a ambos. Sus palabras que me hacen el amor de la manera mas dulce, hasta morir de rodillas, hasta creerle el mundo, con sus paisajes y su pobreza mas temible, cada habitante formando parte de nuestros cuerpos que se desconocen, que gritan la necesidad de conocerse, de saberse piezas vivientes que encajan por completo.
Quiero silencio,
silencio para pensarlo, para recrearlo y dejarlo enseñarme que es real, que hay cosas tan inevitables como respirar.
Y al final es verdad, al lado suyo soy como su compañera del jardín de infantes, juego y le hago trampa de mil maneras posibles, tenemos un arenero inmenso, donde revolcamos a las tristezas y las remontamos como a barriletes que dejamos escapar de nuestras manos, para que vuelen lejos, imposibles de regresar.
Presencia que me desvela, que me atormenta, que me deja la boca seca y sin palabras.
Él es mi presencia perpetua, mis ganas de amar.

Mis deseos de hoy.



Mariposita

3 comentarios:

  1. Pense que cada vez eramos menos onironautas, no sabes la alegría que me agarro cuando vi tu comentario, ajajja... y eso que todavía no escribí nada de mis experiencias. Estuve leyendo el blog, tenes una forma de escribir muy delicada, me gusto, me voy a pasar por acá seguido. Y con permiso me gustaria agregarte a mi blog en la sección de links, besos!!!

    ResponderEliminar
  2. gracias por el comentario, nose como has llegado a mi bloh pero cualquier viajero es bievenido por mis lugares.

    Por lo visto compartimos algunas cosas, desde gustos musicales hasta el interes por la psicologia.

    Un abrazo.

    Matías.

    ResponderEliminar
  3. ♥él encendió una vela en cada penumbra, que mientras dormía encendió mi alma.♥♥Es el amor, mi único amor
    ¡¡ME ENCANTÓ!!
    un beso

    ResponderEliminar